Ayuda en caso de accidente de moto: el tiempo es vital

By septiembre 14, 2018Novedades
ayuda en caso de accidente

Sabemos que en ruta, si se produce un siniestro en motocicleta, la rapidez de la ayuda en caso de accidente es vital. El piloto puede quedar en un estado de alta vulnerabilidad. En numerosas ocasiones, los moteros viajan solos, y pueden sufrir una caída en un paraje solitario. O aún estando en un lugar concurrido, ganar unos minutos y segundos en ser atendido por emergencias puede salvarle la vida. Para asegurarnos de que el aviso de accidente llega lo antes posible Viasat Moto ha creado el MotoBox. Comercializado y operado en España por Mobilefleet, este dispositivo de geolocalización específico para las dos ruedas, brinda al motorista un nuevo nivel de protección.

Conexión permanente con la central receptora

Los usuarios de Viasat Moto cuentan con atención ininterrumpida los 365 días del año. Personal altamente cualificado opera la central receptora de alarmas que avisará a los servicios de emergencia en caso de caída o accidente.

Por medio del dispositivo MotoBox, tan pequeño como resistente, y sus sensores de movimiento, se podrá evaluar en tiempo real la gravedad del impacto. Acto seguido se informa en el acto para que se acuda en auxilio del motorista.

Además, el dispositivo ofrece la posibilidad de reconstruir el accidente. El uso de esta información quedará eso sí, a la libre discrecionalidad del usuario. El sistema  de geolocalización de Viasat Moto proporciona además otras funciones como:

  • control constante de la ubicación de la moto
  • alarma en caso de movimiento o corte de batería
  • batería autónoma para hacer un seguimiento incluso si se desconecta de la batería del vehículo
  • guardado y almacenaje de rutas.

Ayuda en caso de accidente: Reducir el tiempo de respuesta

Es un gran afán de las administraciones públicas reducir el tiempo de respuesta de los servicios de emergencias. Un equipo de investigación de la Universidad de Granada y de la Politécnica de Valencia han estado trabajando sobre esta necesidad. El resultado ha sido un sistema para minorar estos períodos.

Para reducir desde hoy el tiempo en ser atendido en caso de accidente que ofrece Viasat Moto, ponte en contacto con nosotros. En Mobilefleet estaremos encantados de informarte y ayudarte en todo lo que necesites.