Controlar tu moto a través de ViasatMoto

By agosto 31, 2018Novedades
controlar tu moto

Controlar tu moto en todo momento es el objetivo de MotoBox. Un dispositivo desarrollado por la la empresa italiana Viasat buscando tu seguridad y la de tu montura. Se trata de un sistema de geolocalización específicamente concebido para la protección de las motos y los motoristas. El dispositivo ya está disponible en el mercado español, comercializado y operado por Mobilefleet. Sus múltiples funciones te permitirán controlar todo lo que sucede en tu moto: seguridad por encima de todo. Se trata de un dispositivo de reducido tamaño que se conecta directamente a la batería de la moto. Está fabricado con los más altos estándares de fiabilidad y resistencia: es completamente estanco; resistente al agua y grasas, líquidos o polvo. Asi como a las altas temperaturas y vibraciones.

Controlar tu moto: la moto en el móvil

MotoBox, de ViasatMoto, integra sensores de movimiento, una tarjeta GSM y un GPS, que lo convierten en un eficaz antirrobo. Por medio de estos elementos, cualquier movimiento de la moto será detectado y advertido al usuario en su teléfono móvil. Además, el propietario del vehículo recibirá una alarma en caso de un corte de corriente brusco, y el dispositivo añade una batería autónoma; así, la moto permanecerá localizable durante un período de tiempo que, en caso de robo, puede resultar crucial.

Minorar efectos en caso de accidente

Como si de una caja negra aérea se tratara, MotoBox detecta las caídas o accidentes, y calibra la gravedad del impacto. Como está conectado a una central receptora 365 días, 24 horas, envía una señal para que el equipo humano de ViasatMoto se encargue de avisar a los servicios de emergencia enviándoles la localización del motorista. Esto supone una optimización del tiempo de reacción y ayuda que, como sabemos, en caso de siniestro es vital. Además, el sistema realiza una peritación telemática, que posibilita al usuario la reconstrucción de un accidente; los datos de geolocalización facilitan la reconstrucción de los últimos 20 segundos antes y 10 segundos posteriores del siniestro. Reportan tanto la velocidad como la posición de la moto. Además, añade más funciones como, entre otras, el almacenaje de rutas.

Si quiere más información para sobre MotoBox de Viasat Moto, ponte en contacto con nosotros.