Localización GPS para motos: ventajas al contratar tu seguro

By noviembre 17, 2018Novedades
localización GPS para motos

Los servicios de localización GPS para motos están en auge. Además pueden ayudarte en la contratación de tu seguro. Cada vez más compañías aseguradoras hacen descuentos a sus clientes si instalan un localizador GPS en la moto. En ocasiones incluso es un requisito para suscribir la póliza de seguros.

Algunas aseguradoras tienen productos específicos para jóvenes. Están ligados a la posibilidad de rastrear la moto y registrar sus hábitos de conducción. Son conscientes de que la gente más joven incurrie en accidentes en una proporción mayor. Su solución es ofrecer descuentos en las primas cuando el perfil de conductor/a se corresponde con una persona responsable. También respetuosa con las leyes de tráfico.

Las aseguradoras se apoyan en la localización GPS para motos

La única manera de construir ese perfil, más allá del número de partes dados a la aseguradora, es analizar los datos de la moto que ofrece el localizador GPS. Aunque se conoce popularmente como localizador antirrobo, este tipo de dispositivos va mucho más allá de las funciones de seguridad, y las aseguradoras lo saben.

Además de la posibilidad de premiar a sus mejores clientes, las aseguradoras ahorran costes y tiempo de asistencia gracias a los datos que proporciona el dispositivo. Y, por supuesto, mejora las posibilidades del cliente de sobrevivir a un accidente y recibir asistencia de los servicios de emergencia.

Otras compañías han desarrollado productos dirigidos a todos sus clientes, y también ligados a la instalación del trazador o localizador GPS. Algunas aseguradoras invitan a los usuarios a instalar un sistema de llamada integrado. Este canal de comunicación de emergencia se combina con los datos enviados por el dispositivo GPS.

Las flotas de motos y ciclomotores, ubicuas en entornos urbanos por la proliferación de servicios a domicilio, también se benefician de esta tecnología. El uso de localizadores GPS se está extendiendo, igualmente, a las empresas de mensajería y reparto en bicicleta o ciclomensajería.

Si quieres más información sobre todas las ventajas que te brinda MotoBox de Viasat Moto, ponte en contacto con nosotros. En Mobilefleet estaremos encantados de informarte y ayudarte en todo lo que necesites.