MotoBox: confía tu seguridad en moto a un especialista

By noviembre 2, 2018Novedades
MotoBox

Tres palabras definen MotoBox: confianza, reacción y seguridad. Esos son los elementos clave del sistema desarrollado por Viasat para la localización GPS de vehículos de dos ruedas. Fácil, fiable y barato, integra el dispositivo en una plataforma de seguimiento.

¿Confiaría la seguridad de su motocicleta (y la suya propia) a una empresa aficionada o a un producto efímero? Por supuesto que no. A diferencia de otros productos en el mercado, su fabricante, Viasat Moto, pertenece al Grupo Viasat, especializado en localización y rastreo por satélite. En moto, confía tu seguridad a un especialista.

Ventajas de MotoBox

  • El sistema no descansa en la responsabilidad o intervención exclusiva del usuario. Cuenta con el respaldo de una central de recepción de alertas operado por profesionales.
  • Un sistema de localización por GPS puede contribuir a reducir los costes de las pólizas de seguros. Un motorista que emplea medidas de seguridad activa y pasiva es un motorista responsable.
  • Resistencia y durabilidad. Nuestro sistema MotoBox cuenta con el nivel de protección IP65. Esta norma internacional se refiere a un tipo de protección de acceso o exposición a factores externos (polvo, impacto, agua…) de un aparato o tecnología. Ha sido elaborada por la Comisión Electrotécnica Internacional, con sede en Ginebra (Suiza). En este caso, el número 6 describe el máximo grado de protección frente a la entrada de polvo. El número 5 nos indica que el aparato está fabricado con materiales que presentan una alta protección frente al agua.
  • El localizador también puede ser usado para encontrar la moto cuando el usuario no recuerda dónde la aparcó. O, por ejemplo, si los padres quieren saber dónde están las motos de sus hijos.
  • Además de su función antirrobo, la MotoBox es esencial en caso de caída, emergencia o accidente. El sistema emitirá una alarma con la posición, para que la central pueda actuar rápidamente y alertar a los servicios de emergencia.
  • Discreción: la MotoBox de Viasat tiene unas dimensiones muy reducidas. Solo mide 6x11x1,3 centímetros, un tamaño equivalente al de un teléfono móvil discreto, fácil de ocultar en la estructura de la motocicleta.
  • Duración: la caja incorpora una batería de larga duración y el consumo de energía ha sido reducido al máximo posible. Si se produjera un corte de alimentación por cualquier circunstancia, el sistema envía una alerta al usuario y permanece activo, al menos, durante una hora.
  • Registro de actividad. La aplicación de Viasat Moto combina los dos datos que permite la geolocalización por satélite: tiempo real y situación geográfica precisa. De este modo, puede saber la posición de su moto a lo largo del tiempo y revisar las rutas.

La seguridad es una actitud. Por eso son cruciales los localizadores GPS. Estos emplean la misma tecnología de geolocalización por satélite que usa Google Maps. Cuando un usuario reporta la desaparición de la moto donde está instalada la MotoBox, le central recibe la señal enviada por el dispositivo. Esa información es muy útil a la hora de presentar una denuncia a la Policía, y de cara a la investigación de las aseguradoras. Una de las funciones de la aplicación que gestiona el servicio, Viasat Moto, permite definir un perímetro de seguridad. Cuando la moto sale de ese perímetro predefinido, el usuario recibe un aviso en su móvil, lo que permite actuar con celeridad.

Si quieres más información sobre todas las ventajas de MotoBox de Viasat Moto, ponte en contacto con nosotros. En Mobilefleet estaremos encantados de informarte y ayudarte en todo lo que necesites.